Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Egresados

Una vez obtenido el título de máster, los egresados pueden continuar su formación académica mediante la realización de estudios de doctorado, o pueden acceder directamente al mercado laboral.

 
MERCADO LABORAL

El máster ofrece 3 itinerarios de intensificación de formación que permite a los estudiantes reforzar los conocimientos mas relevantes de la biotecnología vegetal.

En el itinerario 1: Biotecnología con intensificación en análisis computacional proporciona a los estudiantes un mayor conocimiento en el uso métodos computacionales de análisis de datos genómicos y aplicaciones de biología sintética importantes para la investigación y desarrollo en biotecnología vegetal.

En el itinerario 2: Biotecnología con intensificación en interacción de la planta frente al estrés biótico y abiótico proporciona a los estudiantes una base solida de conocimientos de las bases moleculares fundamentales para mejora biotecnológica de la interacción de los cultivos de interés agronómico a un medioambiente cambiante.

En el Itinerario 3: Biotecnología con intensificación en mejora vegetal ofrece una formación orientada con un hacia las técnicas y métodos modernos de estudio aplicados a la mejora genética de cultivos de interés agronómico.

 
DOCTORADO

El máster en Biotecnologia Agroforestal tiene continuidad en el Programa de Doctorado de Biotecnología y Recursos Genéticos de Plantas y Microorganismos Asociados

El perfl profesional del programa de Doctorado es formar Doctores con un excelente conocimiento del funcionamiento de los seres vivos de interés agroalimentario y forestal y de los procesos industriales en los que éstos intervienen, y que sean capaces de liderar las nuevas actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) en ámbitos como la biotecnología, la agricultura, la alimentación y las tecnologías medioambientales. 

La demanda de doctores especializados en estas áreas es creciente, tanto por parte de universidades, como de centros de investigación, centros tecnológicos y empresas.