Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo: La Cooperación en un Mundo en Cambio

Créditos Duración Modalidad
90 ECTS 3 Semestres Presencial
Nº de Plazas Idioma  
50 Español  
Más información Datos de Contacto  
http://www.itd.upm.es/masteretd/ master.itd@upm.es secretaria.ip.etsiaab@upm.es


  ¿Por qué estudiar este Máster?
        
    Aportamos rigor teórico y fundamentos sólidos, con el mejor profesorado de dos universidades de referencia en los países de habla hispana. Utilizamos metodologías de aprendizaje que acercan al alumnado a problemas reales, para dar así respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Proponemos nuevos enfoques más allá del sistema tradicional de cooperación, y que algunas organizaciones e instituciones internacionales ya están abordando.

Contamos con una red de entidades colaboradoras del máster (empresas, entidades públicas, organismos internacionales y ONG) que demandan perfiles profesionales como los que se forman en este máster.


   Objetivos
     
     Afrontamos el reto de buscar respuestas innovadoras a los desafíos de la insostenibilidad social y ambiental, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 establecida por Naciones Unidas.

Formamos profesionales para que apliquen nuevos enfoques en el ámbito del desarrollo y la sostenibilidad, ya sea para el sector público, privado o no lucrativo.

Recogemos el aprendizaje anterior de las cinco ediciones del Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM y los títulos de postgrado, másters y formación continua en el ámbito de la cooperación internacional de la UCM. 

Este máster, único en el ámbito nacional y pocos similares en el ámbito internacional, genera un entorno interdisciplinar con estudiantes procedentes del ámbito técnico y de las ciencias sociales.



  Destinatarios
            
   Titulados procedentes de las ingenierías y arquitectura, así como de las ciencias sociales, políticas y económicas. Profesionales del ámbito de la cooperación, el desarrollo y la sostenibilidad (ONG de Desarrollo, organismos internacionales, Administración Pública, departamentos de RSC...). Otros titulados con alta vocación para el trabajo en el ámbito del desarrollo y la sostenibilidad.