Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Máster en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud

Denominación de la titulación Centro responsable Centro en el que se imparte
Máster Universitario en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud por la U.P.M E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
Rama Ámbito Orientación
Ingeniería y Arquitectura Ingeniería Agroforestal y Medio Ambiente Profesional/Investigadora
Créditos Duración Modalidad
60 ECTS 2 Semestres (de septiembre a julio) Presencial
Nº de Plazas Idioma Curso académico de implantación
30 Español 2014 - 15
Más información Datos de Contacto Preinscripción
http://blogs.upm.es/mastersalina/ ver ver
     

Título inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT):

Máster Universitario en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud 


  ¿Por qué estudiar este Máster?
        
   El Master Universitario en Ingeniería Alimentaria aplicada a la Salud (SALINA) es una titulación que pretende formar especialistas de alto nivel para ocupar posiciones directivas, de gestión, I+D, o consultoría en industria alimentaria, nutrición y salud para mejorar procesos en la industria, diseñar nuevos alimentos, incorporar criterios de nutrición y salud al proceso de elaboración, y/o continuar su carrera investigadora conducente al título de doctor.

La demanda de ingenieros alimentarios doctores especializados en estas áreas es creciente, tanto por parte de Universidades, como de centros de investigación, centros tecnológicos o empresas (la industria alimentaria supone el 8% del PIB español).

En el ámbito nacional, los estudios muestran que la falta de incorporación de investigadores en el sector de la I+D empresarial es una de las principales razones de la escasez de desarrollo tecnológico propio y de falta de productividad.

En el ámbito internacional, la demanda de doctores en la temática de este Master es incluso mayor, dado el peso que tiene la industria alimentaria en los países desarrollados y la relevancia de las implicaciones en la salud de la alimentación.

La formación de técnicos de la Administración y empresas relacionadas con la industria alimentaria y la salud es otra salida profesional de los egresados de este Título.

Dada la complejidad y el dinamismo de las actuales políticas de la UE en los temas mencionados, las empresas del sector y las administraciones públicas (nacional y autonómica) reclaman cada vez en mayor medida técnicos especialistas que puedan responder adecuadamente a las nuevas demandas de las directivas europeas.


   Objetivos
     
1. Proporcionar una formación multidisciplinar en materias relacionadas con la alimentación y salud de la sociedad

2. Valorar y aplicar las metodologías actuales en el ámbito de la fabricación de alimentos su consumo y salud.

3. Promover la coordinación entre Universidades y centros de I+D+i con empresas del sector y administraciones públicas competentes.

4. Formar especialistas capaces de intervenir en la investigación, desarrollo e innovación en el sector de alimentación y salud.



  Destinatarios
            
    Ingenieros, Graduados o Licenciados formados en disciplinas relacionados con  la ciencia y tecnología de alimentos que quieran desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la  alimentación y la salud.

Criterios de Admisión
Competencias
Estructura de las Enseñanzas
Guías de Aprendizaje
Programación Docente - 2019/20
Profesorado
Movilidad
Prácticas Curriculares
Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad del Título
Memoria de Verificación y Acreditación
Informe de Resultados
Trabajo Fin de Máster
Egresados
Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
Díptico  Icono PDF