Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Máster en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible (Agris Mundus)

Rama Ámbito Orientación
Ingeniería y Arquitectura Ingeniería Agroforestal y Medio Ambiente Profesional/Investigadora
Créditos Duración Modalidad
60 ECTS 2 Semestres (de septiembre a julio) Presencial
Nº de Plazas Idioma Preinscripción
20 Español, con sesiones y materiales en inglés Automatrícula
Más información Datos de Contacto  
https://www.desarrollorural.us mdrgs.etsiaab@upm.es secretaria.ip.etsiaab@upm.es


  ¿Por qué estudiar este Máster?
        
   Desarrollarás competencias para combinar los aspectos sociales y ambientales del desarrollo con aspectos técnicos de planificación, dirección y evaluación de proyectos. 

Compartirás aula y experiencias con estudiantes de diferentes culturas y formarás parte de una red global de egresados que trabajan en distintos ámbitos del desarrollo.

En los últimos años la tasa de internacionalización ha sido superior al 80%, con alumnos de más de 10 países diferentes. Tendrás la posibilidad de realizar estancias de investigación con instituciones colaboradoras de distintos países durante tu Tesis de Fin de Máster.

Podrás disfrutar de la flexibilidad de comenzar el programa en el primer o segundo semestre, y dispones de hasta tres cursos académicos para finalizar.

Tienes la posibilidad de cursar el Doble Máster Europeo AgrisMundus Sustainable Development in Agriculture Master of Sciences, de 120 ECTS. Un curso académico en la Universidad Politécnica de Madrid y otro curso académico en University College Cork (Irlanda) o en Montpellier Sup Agro (Francia).


   Objetivos
     
     Formar profesionales e investigadores en planificación, evaluación y dirección de proyectos de desarrollo rural/local, y en la gestión sostenible del territorio y su biodiversidad.



  Destinatarios
            
    Tiene carácter multidisciplinar y está dirigido a graduados, profesionales e investigadores en el ámbito de la ingeniería, agronomía, medio ambiente, planificación de territorio, evaluación del desarrollo, gestión forestal, economía y ciencias políticas y sociales.