Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Innovación educativa


Bajo el concepto de innovación educativa, se recoge aquella acción de cambio, renovación y sustitución pero de forma organizada y planificada. La innovación educativa es una acción provocada y planificada, estable y normativa (López., E.,1998).

La Universidad Politécnica de Madrid ha considerado, como objetivo de interés estratégico, la renovación docente de las enseñanzas universitarias, mediante la promoción de los procesos de innovación educativa, el desarrollo de proyectos relacionados con la mejora continua de la calidad de sus enseñanzas y en particular, considerando la preparación en nuevos métodos formativos vinculados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Como elementos capaces de dinamizar e impulsar la renovación docente con mayor intensidad, se han constituido Grupos de Innovación Educativa y además, la Universidad viene realizando convocatorias de apoyo a proyectos institucionales que permitan a su personal la puesta en marcha de acciones dirigidas a la mejora de la calidad de sus enseñanzas en titulaciones oficiales.

En la actualidad, el personal del Centro forma parte de los siguientes Grupos de Innovación Educativa:

Grupos de Innovación Educativa adscritos al Centro:

Grupos de Innovación Educativa adscritos a otros centros: