Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Programa Académico con Recorridos Sucesivos (Grado + Máster Oficial)


A partir del curso académico 2022/2023, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) oferta Programas Académicos con Recorrido Sucesivo (PARS) (según la DA9 del R.D. 822/2021), que contemplan la realización de un Grado y un Máster vinculado, de manera sucesiva, como formación completa de ambos ciclos.

En la ETSIAAB se oferta el Programa Académico de INGENIERO/A AGRÓNOMO/A que proporciona la habilitación profesional como Ingeniero Agrónomo. Este PARS se compone del Grado en Ingeniería Agrícola que conduce a la habilitación profesional como Ingeniero Técnico Agrícola (BOE A-2009-2803), y el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica que otorga la habilitación profesional como Ingeniero Agrónomo (BOE A-2009-2805).

Una vez que al alumnado le resten por finalizar como máximo 30 ECTS del Grado (según la DA9 del R.D. 822/2021), podrá acceder y matricularse en el Máster vinculado. El alumnado no adquiere ninguna obligación de realizar dicho Máster, pudiendo decidir finalizar sus estudios con el Grado.

El alumnado recibirá sucesivamente, en su caso, el título de Grado y el título de Máster oficiales.



Documentos de interés: