Viernes, 18 de mayo a las 9:30 en el Salón de Actos del Ed. Agrícolas de la ETSIAAB. (El Seminario se impartirá en inglés)

La aplicación sistemática de técnicas de benchmarking basadas en la comparación de indicadores claves de desempeño, la captación de datos en consumo energético en tiempo real en un conjunto de industrias y su incorporación a un dashboard online para una gestión colaborativa de la energía, la implantación de sistemas de gestión energética basados en la ISO 50001:2011 o la aplicación de metodologías y herramientas Lean & Green, son algunas de las estrategias que se pueden aplicar para una mejora continua de la eficiencia energética en las industrias alimentarias

En este Seminario Internacional, participarán investigadores del Proyecto SCOoPE (Susana Rivera, Inmaculada Fraj y Joaquín Fuentes-Pila), un experto internacional en la implantación de sistemas de gestión energética basados en la ISO 50001:2011 que es miembro del Comite Técnico responsable de la revisión de dicha norma (Liam McLaughlin) y uno de los más reconocidos consultores en el diseño y la implantación de sistemas empresariales Lean & Green en todo tipo de industrias (Keivan Zokaei)

Programa "Seminario Internacional sobre Mejora Continua de la Eficiencia Energética en Industrias Agroalimentarias"

From 09:30 to 10:15 h.     The SCOoPE Project: SAVING COOPERATIVE ENERGY
                                         Susana Rivera (AGRI-FOOD COOPERATIVES SPAIN)
From 10:15 to 11:00 h.     SO 50006:2014: Measuring Energy Performance Using Energy Baselines (EnB) and energy performance indicators (EnPI).
                                         Liam McLaughlin (GEN EUROPE)
From 11:00 to 11:45 h.     The SCOoPE Project: A Dashboard for Managing Real Time Energy Data from Pilot Clusters in Specific Food Industries.
                                         Inmaculada Fraj (CIRCE FOUNDATION)
From 11:45 to 12:00 h.     Coffee Break
From 12:00 to 12:45 h.     A LEAN & GREEN Approach: Designing and Implementing Lean & Green Supply Chains for Sustainability Continuous Improvement.
                                         Keivan Zokaei (ENTERPRIZE EXCELLENCE)
From 12:45 to 13:30 h.     ISO 50001:2011: Developing Regression Models for Estimating Energy Performance Baselines and Improvement Targets.
                                         Liam McLaughlin (GEN EUROPE)
From 13:30 to 14:15 h.     A LEAN & GREEN Approach: The Impact of Operational Efficiency Improvements on Energy Efficiency and Sustainability.
                                        Keivan Zokaei (ENTERPRIZE EXCELLENCE)
From 14:15 to 14:30 h.     Presentation of the Master in Lean & Green Supply Chains of the Technical University of Madrid (UPM).
                                        Joaquín Fuentes-Pila (ETSIAAB, UPM)

El Seminario se impartirá en inglés.

La inscripción es gratuita y entregaremos un Certificado de Asistencia a los asistentes que se hayan registrado previamente.
Para registrase basta con enviar un email a sandra.gestionmastercalidad@gmail.com.

Eventos UPM/SEMINARIO Internacional sobre Mejora Continua de la Eficiencia Energética en Industrias Agroalimentarias