Nueva convocatoria de los premios de investigación e innovación

Los galardones reconocen a personas y entidades que han contribuido significativamente al desarrollo de estas actividades en la UPM.

17-09-2020

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha convocado la décima edición de sus premios anuales de investigación e innovación. Los galardones tienen por objetivo distinguir a aquellas personas o entidades, seleccionadas mediante concurrencia competitiva, que han contribuido significativamente a fomentar la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos de la UPM. Para ello, se convocan 15 premios organizados en cuatro categorías:

• Premios a profesores de la UPM

1. Investigación desarrollada en la UPM.
              2. Consolidación de la actividad investigadora desarrollada en la UPM.
              3. Proyección de la actividad investigadora desarrollada en la UPM.
              4. Incorporación de excelencia Investigadora a la UPM.
              5. Innovación y transferencia de resultados de investigación desarrollada en la UPM.
              6. Ciencia y tecnología para la sociedad desarrollada en la UPM.

• Premios a resultados de I+D+i de profesores e investigadores UPM

7. Artículo científico más citado de la UPM.
              8. Artículo científico más citado de una tesis doctoral desarrollada y defendida en la UPM.
              9. Patente con mayor impacto en la sociedad desarrollada en la UPM.
            10. Proyecto de investigación internacional desarrollado en la UPM.

• Premios a la colaboración público-privada con la UPM

11. Proyecto de colaboración público-privada desarrollado con la UPM.
            12. Partenariado público-privado de cooperación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en colaboración con la UPM.

• Premios a colaboraciones de personas e instituciones externos con la UPM

13. Colaboración en investigación e innovación con la UPM.
            14. Cooperación Internacional en Investigación para el desarrollo en colaboración con la UPM.
            15. Mujer UPM STEAM

Condiciones de participación

1. Los solicitantes de los premios deben ser profesores de la UPM en todas las modalidades, a excepción de la modalidad 8, que podrá ser el autor de una tesis doctoral defendida en la UPM a partir del 1 de enero de 2012. Los solicitantes podrán proponer candidatos a los premios, pudiendo proponerse ellos mismos.
  2. Los premios de trayectorias de profesores UPM (modalidades 1 a 6) y de colaboraciones de personas e instituciones externos a la UPM (modalidades 12 a 15) requerirán de al menos tres garantes. Los garantes serán PDI de reconocido prestigio en su actividad investigadora de la UPM, con dedicación a tiempo completo y con vinculación permanente, que pertenezcan a escuelas o facultad, departamentos, institutos universitarios de investigación, centros de I+D+i o grupos de investigación reconocidos de la UPM.
  3. Un solicitante no podrá solicitar más de un premio en la misma convocatoria, salvo que uno de ellos sea el de la modalidad 8.
  4. Solo se admitirá una solicitud por artículo, proyecto, etc., aceptándose candidaturas conjuntas.
  5. Un candidato no podrá ser propuesto para más de un premio en la misma convocatoria. En caso de existir solicitudes a varios premios, se seleccionará para evaluación la primera que se haya cerrado en el sistema informático.
  6. Un garante puede serlo de varias solicitudes.
  7. Los premiados en alguna de las modalidades de convocatorias previas no podrán volver a concurrir en la misma modalidad.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente por el solicitante mediante el siguiente formulario antes del 9 de octubre de 2020, a las 14:00 horas (hora peninsular).

Convocatoria Icono PDF