La UPM dona material para ayudar contra la pandemia del coronavirus

El Departamento de Biotecnologia-Biología Vegetal y el Laboratorio de Producción Animal, entre los centros, institutos, departamentos y laboratorios que responden al llamamiento de las autoridades.

25-03-2020

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha respondido, igual que otras universidades madrileñas, al llamamiento del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid para donar material que pueda destinarse a hacer frente a la pandemia del coronavirus. El lote puesto a disposición de las autoridades incluye casi 200 mascarillas, más de 180 gafas de protección, 75.000 guantes, 1.900 batas y 265 equipos de protección individual, además de otro tipo de recursos, como disolventes, gel desinfectante, calzas y gorros.

El material procede de diferentes centros, institutos, departamentos y laboratorios de la UPM. Entre ellos, el Departamento de Biotecnologia-Biología Vegetal y el Laboratorio de Producción Animal, ambos adscritos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). También se ha sumado al ofrecimiento el Centro de Biología y Genómica de Plantas (CBGP), en el que numerosos profesores de la ETSIAAB realizan labores de investigación. La lista completa de donantes puede consultarse en esta noticia.

La UPM también ha enviado a las autoridades la relación de sus laboratorios que disponen de equipos capacitados para la realización de test de diagnóstico del coronavirus (COVID19). Además, un grupo de investigadores, en colaboración del Centro de Investigación de Seguridad Animal, está trabajando en el desarrollo de un kit de prueba rápida para diagnosticar la enfermedad.