Información sobre la situación creada por el coronavirus (COVID-19)

La crisis sanitaria que sufre España a causa del coronavirus obliga a observar una serie de normas para frenar la propagación de la pandemia. De acuerdo con las directrices aprobadas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) ha planificado un curso 2020-2021 en que se maximiza la docencia presencial en la medida de lo posible. “Supondrá una presencialidad parcial en los grados, solo para las prácticas que se hayan considerado necesarias para que los estudiantes puedan adquirir las competencias del título, y una mayor presencialidad en los másteres, con clases presenciales, semipresenciales o telemáticas, según lo dispuesto en cada asignatura”, explicó en un comunicado antes del comienzo del curso el entonces director. Respecto al curso 2021-2022, el actual director se comprometió en su toma de posesión el 8 de junio a “gestionar la vuelta” de la docencia presencial “con rigor y de forma compatible con la seguridad sanitaria”.

Delegado COVID de la ETSIAAB (con funciones informativa y de coordinación): José María Salvador (administrador.etsiaab@upm.es).

Orden 825/2021, de 25 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, sobre medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria   Icono PDF

Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes para hacer frente a la crisis sanitaria y el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica en los ámbitos de transportes y vivienda   Icono PDF

Orden 787/2021, de 18 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, sobre medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria   Icono PDF

Orden 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, sobre medidas específicas en determinados núcleos de población  Icono PDF

Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas en la Comunidad de Madrid tras la finalización del estado de alarma  Icono PDF

Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria  Icono PDF

Comunicados anteriores

Los coronavirus constituyen una amplia familia de virus que normalmente afectan solo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse a las personas. La enfermedad causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) se denomina  internacionalmente COVID-19. Sus síntomas más comunes son fiebre, tos seca y sensación de falta de aire. Algunos pacientes también sufren dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o dolor de cabeza.