La ETSIAAB coorganiza un curso piloto del Ministerio de Agricultura para la adquisición de competencias digitales

‘Datos, imágenes y computación en la nube para la toma de decisiones en agricultura’ se ofrecerá, en línea y gratuito, entre el 13 y el 23 de julio.

24-5-2020

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) participa en la organización de un curso piloto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la adquisición de competencias digitales. Denominado Datos, imágenes y computación en la nube para la toma de decisiones en agricultura, forma parte de la estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural que promueve este departamento del Gobierno.

El curso, en línea y gratuito, tiene como objetivo introducir conceptos, tecnologías habilitadoras y campos de aplicación relevantes para la gestión de la transformación digital de la agricultura. Se celebrará del 13 al 23 de julio. Su público objetivo son profesionales en activo que combinen una formación y experiencia en el sector agrario y/o rural con conocimientos digitales. El plazo para presentar las candidaturas el 12 de junio. También es coorganizadora del curso la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba.