‘Esto arde (3/3)’

Global Challenge lanza el último curso en línea y gratuito de una serie que aborda la crisis climática con un enfoque sistémico y de derechos humanos.

4-5-2020

Energía, tecnología y sociedad. Es el tema del tercer y último curso en línea y gratuito de una serie que, bajo el título Esto Arde, aborda la crisis climática con un enfoque sistémico y de derechos humanos. Forma parte de Global Challenge, programa de formación y voluntariado dirigido a estudiantes universitarios interesados en el medioambiente y la sostenibilidad.

El curso tratará cómo el consumo y el gasto energético afecta al calentamiento global, además de mostrar la huella ecológica (y social) de la tecnología y el impacto de los desplazamientos humanos. Dura tres semanas, del 11 al 31 de mayo, y requiere aproximadamente una dedicación de 16 horas. El plazo de inscripción finaliza el 7 de mayo.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) forma parte, junto a una decena de campus españoles, de Global Challenge, que está coordinado por Ongawa, una organización no gubernamental que basa su actuación en poner la ingeniería al servicio del desarrollo humano. Los alumnos participantes en el curso tendrán reconocimiento académico por parte de sus universidades.

Más información sobre el curso y formulario de inscripción.