Los estudiantes de la UPM podrán realizar prácticas curriculares en el Ministerio de Agricultura

El convenio firmado por ambas partes abarca el desarrollo de trabajos fin de grado y máster, además de la colaboración del profesorado en temas de interés mutuo.

23-05-2020

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) podrán realizar prácticas externas curriculares en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así lo dispone un convenio firmado el 4 de mayo por ambas partes que beneficia particularmente a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). Los proyectos formativos individuales que se establezcan pueden incluir el desarrollo de trabajos fin de grado y máster.

Además de las estancias de estudiantes en las oficinas o centros de trabajo del ministerio, el acuerdo prevé la colaboración del profesorado de la UPM en temas que resulten de interés mutuo. El texto cita concretamente el seguimiento, análisis y prospectiva de los aspectos sociales, económicos y ambientales que son competencia de este departamento del Gobierno. La duración del convenio es de cuatro años, si bien podrá ampliarse por un máximo de otros cuatro si lo pactan expresamente las partes.

Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el convenio con la UPM Icono PDF