‘Seguridad alimentaria y nutrición en tiempos de crisis’

Viernes 16 de octubre, 12:00, a través de Zoom.

El Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre desde 1979, estará marcado este año por los efectos generalizados de la pandemia de COVID-19 en todo el planeta. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) se suma a la celebración con un seminario web organizado en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM). Lleva por título Seguridad alimentaria y nutrición en tiempos de crisis.

El seminario se ofrecerá a través de Zoom y sus plazas se cubrirán por orden de inscripción hasta completar el aforo de la plataforma. Las personas registradas recibirán por correo electrónico, antes del 15 de octubre, el enlace para unirse  a la videoconferencia.

Programa

• 12:00. Bienvenida por parte de Luis Ricote, director de la ETSIAAB, e Isabel Bardají, directora del CEIGRAM.

PONENCIAS:

• Presentación de los ponentes a cargo de Luis Ricote, director de la ETSIAAB.
    • La situación mundial. La necesidad de transformar los sistemas alimentarios para que promuevan dietas asequibles y saludables. Cristian Morales Opazo, economista sénior de la FAO y jefe de su Unidad de Coordinación y Asistencia a las Políticas..
    • Estrategias y políticas hacia el 2030. José María Sumpsi Viñas, profesor emérito de la ETSIAAB, investigador del CEIGRAM y miembro del Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición, conexión entre ciencia y política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de Naciones Unidas.
    • La acción desde la universidad. Carlos Gregorio Hernández Díaz-Ambrona, profesor titular del Departamento de Producción Agraria de la ETSIAAB, investigador del CEIGRAM y secretario del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM).

• 13:00. Debate moderado por Isabel Bardají, directora del CEIGRAM.