La ETSIAAB celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La jornada incluye un homenaje a la profesora emérita Pilar Carbonero, impulsora de la biotecnología vegetal en España, y una mesa redonda sobre los retos de la alimentación.

Bajo el título #YosoyCientífica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) organiza el 11 de febrero, en el salón de actos del edificio Agrónomos, una jornada para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Comenzará con un homenaje a la profesora emérita Pilar Carbonero, impulsora de la biotecnología vegetal en España. María Boyer, directora del servicio de biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), presentará la reciente digitalización que se ha realizado de su obra. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre la mujer y la ciencia en los retos de la alimentación del siglo XXI en la que intervendrán varias profesoras de la ETSIAAB.

Programa de #YosoyCientífica

10:00.   Apertura del acto. (salón de actos, edificio Agrónomos)
                     Víctor Robles, vicerrector de Servicios Tecnológicos de la UPM, y Luis Ricote, director de la ETSIAAB.
10:05.   Reconocimiento a Pilar Carbonero.
                     Presentación, con la asistencia de la homenajeada, de la digitalización de su obra a cargo de María Boyer, directora de la Biblioteca Universitaria de la UPM.
10:30.   Mesa redonda: La mujer y la ciencia en los retos de la alimentación del siglo XXI.
                     Intervienen las profesoras Rosa Carabaño, María Antonia Bañuelos, Araceli Díaz y Patricia Giraldo.
                              Moderadora: María Jesús Villamide, subdirectora de la ETSIAAB.
12:00.   Presentación por parte de la Delegación de Alumnos de la ETSIAAB de las actividades conmemorativas del día.
12:15.   Clausura de la jornada.
                     Luis Ricote,
director de la ETSIAAB.