Inauguración del curso ‘Datos, imágenes y computación en la nube para la toma de decisiones en agricultura'

Lunes 13 de julio, 16:00-19:00.

Curso en línea y gratuito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en cuya organización participan la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (Uco).

La sesión inaugural del curso, que se desarrollará hasta el 23 de julio, servirá para introducir a los estudiantes seleccionados y los invitados de las tres instituciones organizadoras en los retos y las oportunidades de la transformación digital en la agricultura.

16:00.  Bienvenida y presentación del curso.

• Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA.
  • Rosa Gallardo, directora de la ETSIAM-Uco.
  • Luis Ricote, director de la ETSIAAB-UPM.

16:30.  Conferencia 1: “Estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.

• Natalia Moreno Sánchez. Subdirección General de Innovación y Digitalización del MAPA.

16:50.  Conferencia 2: “Digitalización, Industria 4.0 y actuaciones de EOI.

• Miguel Sánchez Galindo, director de Innovación, Emprendedores y Pymes en la Escuela de Organización Industrial (EOI).
17:20.  Pausa.

17:40.  Conferencia 4: “Caso de éxito/uso como factor de detonación: visión desde la tecnológica y desde el sector. Integración de datos de distintas fuentes para predicción de producción en berries".

• Gonzalo Martín, director de Hispatec Analytics.
  • Carlos Cárdenas, responsable de administración de Cooperativa Costa de Huelva.
18:10.  Presentación del profesorado y el alumnado. Debate entre los participantes.

Noticia relacionada: La ETSIAAB coorganiza un curso piloto del Ministerio de Agricultura para la adquisición de competencias digitales