Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Nueva edición del Curso de Experto en Olivicultura

Organizado por la UPM en colaboración con el CEIGRAM, pueden presentarse las solicitudes de matriculación hasta el 3 de marzo.

13-1-2020

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pone en marcha, en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), la sexta edición del Curso de Experto en Olivicultura. Su objetivo es la puesta al día de profesionales que ya trabajan en el sector, así como servir de plataforma de formación para futuros profesionales. Las solicitudes de matriculación pueden presentarse hasta el día 3 de marzo a través de este enlace.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) es la sede del curso, que se desarrollará a lo largo del ciclo anual del olivo, de modo que arrancará en mayo con la floración y finalizará en diciembre con la recolección. Para facilitar la asistencia de profesionales, las 26 sesiones presenciales previstas se concentrarán en siete bloques (uno al mes) que comenzarán el jueves por la tarde y finalizarán el sábado por la mañana. El programa académico, compuesto por cuatro módulos (El olivo, Técnicas de cultivo, Riesgos del cultivo y Procesado industrial de la aceituna), se completará con visitas a olivares, almazaras y centros de investigación.

Más información sobre el curso.