Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Proyecto europeo H2020_SURE-Farm


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participa en SURE-Farm, Towards Sustainable and Resillient European Farming Systems, proyecto financiado por la Comisión Europea- H-2020 cuyo  principal objetivo es analizar y mejorar la resiliencia y sostenibilidad de la agricultura europea.

La UPM junto con 15 universidades de 14 países europeos trabaja por el desarrollo de un marco que permita analizar y mejorar la resiliencia actual y futura del sistema agrario europeo, definir mejoras en las estrategias para la gestión de riesgos y proponer nuevas medidas a contemplar en la Política Agraria Común (PAC). El proyecto se inició en Junio de 2017 con un horizonte temporal de cuatro años.  

El equipo de trabajo de la UPM en SURE-Farm está formado por un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) e investigadores del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) de la UPM, liderados por Alberto Garrido.
Una de las principales aportaciones del equipo de investigación es la creación de una plataforma de co-creación para la generación de mejoras en estrategias e instrumentos de gestión de riesgos y definición de políticas y hojas de ruta para su implementación.

 

Nota de Prensa Completa (ESP-ING)



Vídeo explicativo