Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Cátedra CAJAMAR de política y economía agraria

Director
Isabel Bardaji De Azcarate
Comisión de Seguimiento UPM
Isabel Bardaji De Azcarate
María Blanco Fonseca
Alberto Garrido Colmenero
Comisión de Seguimiento - Representantes de la entidad colaboradora
Jose Antonio Guerrero
Roberto García Torrente
David Uclés Aguilera

Objetivos de la Cátedra

     El día 16 de febrero de 2010 se firmó el convenio para la creación de la CÁTEDRA CAJAMAR-UPM DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO, con objetivo de apoyar las actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia del mismo, en el ámbito de la Economía Social.
El 13 de marzo de 2013 se decide un cambio de orientación de la Cátedra, con el objetivo de centrar su actividad en el ámbito de la Política y los Seguros Agrarios. 
El 31 de julio de 2013 se firma un anexo al Convenio de creación de la Cátedra, donde se establecen dichas modificaciones. 
De esta forma la cátedra ha pasado a denominarse Cátedra Cajamar de Economía y Política Agraria, reorientando sus actividades en esta línea.


¿Qué actividades se realizan en esta Cátedra?

Se realizan actividades dentro de tres grandes áreas:

   Actividades de formación:

Apoyo a la realización de prácticas en empresas para alumnos de Máster (Economía Agraria, Ingeniero Agrónomo, Ingeniería Alimentaria aplicada a la Salud, Agroingeniería). Participación de Técnicos de la empresa en las actividades docentes de la Escuela. Visitas de estudio para alumnos de Grado. Realización de cursos on- line de acceso libre sobre temas de interés para la Cátedra. Ayudas a la realización de Trabajos Fin de Máster y Proyectos Fin de Carrera.

   Actividades de difusión y transferencia de conocimiento:

Publicaciones sobre temas en el ámbito de la Economía y Política Agraria. Realización de ciclo de conferencias dedicadas a divulgar distintos aspectos de la economía y la política agraria entre los estudiantes. Creación de foros sectoriales y otros eventos sobre los problemas de las entidades de Participación en foros y congresos. Coordinación de publicaciones de interés para la Cátedra en las colecciones de Cajamar

   Actividades de I+D+I:

Participación en proyectos de I+D conjuntos en el ámbito de la Economía y Política agraria, Premios a Tesis Doctorales realizadas en el ámbito de la Economía y Política Agraria y encuentros de expertos

 

Página Web Cátedra Cajamar