Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

La ETSIAAB participa en la comisión orientadora para nuevas enseñanzas sobre gastronomía

La memoria, que se entregará en julio a la Aneca, ayudará a las universidades a programar titulaciones de grado y máster.


La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) acogió el día 1 de febrero la reunión constitutiva de la comisión de elaboración de un programa de orientaciones para la creación de las enseñanzas universitarias relacionadas con la gastronomía. Su tarea consistirá en redactar un documento que ayude a las instituciones del sistema universitario español a programar nuevos estudios de grado y máster sobre temáticas de este ámbito.

Participaron en esta primera reunión un total de 22 universidades públicas, además de otras privadas, así como escuelas de hotelería y turismo. En representación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), acudió Luis Ricote, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). La mayoría de las universidades participantes forman parte de la Red de Campus de Excelencia Agroalimentarios (RED CEI’s), que actúa como grupo de trabajo de la Fundación Triptolemos, promotora de la reunión.




Tras la formalización de la comisión técnica redactora, se aprobó la programación de los trabajos y la metodología. Los resultados, en forma de memoria, se entregarán a la dirección de Aneca en el mes de julio. La comisión plenaria, que deberá aprobar previamente esta memoria, se constituyó también con los miembros participantes en la reunión, aunque se acordó que pudieran incorporarse durante el mes de febrero otras instituciones.


Nota de prensa de la Fundación Triptolemos.