Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Adolfo Cazorla, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El catedrático de la ETSIAAB recibe la distinción por “el importante trabajo que viene realizando en favor de las relaciones de cooperación académica internacional” de la institución peruana.


2-12-2019

Adolfo Cazorla, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), ha sido distinguido como doctor honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La institución peruana, que es la universidad más antigua de América, resolvió concederle este reconocimiento por el “importante trabajo que viene realizando” en favor de sus relaciones de cooperación académica internacional. La investidura se celebrará el día 4 de diciembre.



Adolfo Cazorla


Cazorla, doctor ingeniero agrónomo y catedrático de proyectos de ingeniería, ha desempeñado en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) los cargos de secretario general (2004-2007) y vicerrector de Asuntos Económicos (2007-2012), así como director de la Escuela Internacional de Doctorado (hasta 2016). Estuvo al frente del grupo de investigación Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural/Local (Gesplan) entre 2006 y 2017. Asimismo, fue coordinador del Máster y el Doctorado en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible. Autor de 24 libros o capítulos y 26 artículos científicos, ha dirigido 16 tesis doctorales (4 de ellas premiadas), aparte de 46 estudios y trabajos internacionales (EE UU, Ecuador, México y Perú).

Fuera de la UPM, Cazorla ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la administración regional y nacional. Fue director general de Agricultura y Alimentación (1996-1999) y viceconsejero de Economía y Empleo (1999-2000) de la Comunidad de Madrid. Desempeñó, entre 2000 y 2004, la dirección general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). En mayo de 2017, asumió el mismo cargo en la Escuela de Organización Industrial (EOI).