Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

21º Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas

Los trabajos, que deben haber sido defendidos durante el curso académico 2017-2018, pueden presentarse hasta el día 15 de diciembre.


El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán aquéllas relacionadas con la actividad agrícola en general.

 

Bases generales del premio

  • El Premio Fertiberia fue instituido, con carácter anual, en 1996 con el propósito de reconocer los méritos académicos de una tesis doctoral en temas relacionados con la agricultura.

  • La finalidad del premio es promover una aplicación racional y responsable de los fertilizantes, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible, por lo que el tema deberá estar relacionado directamente con la fertilización, los suelos y su enmienda. El jurado también valorará las tesis relacionadas con la actividad agrícola en general.

  • La dotación económica del 21º Premio Fertiberia asciende a 24.000 euros, existiendo la posibilidad de declarar dos ganadores ex aequo, en cuyo caso, dicho importe se dividiría a partes iguales. Existe también la posibilidad de entregar dos accésit, con una dotación económica de 6.000 euros cada uno.

  • El plazo de presentación de las tesis doctorales comenzará el 3 de abril y concluirá el 31 de octubre de 2018 (ampliado hasta el 15 de diciembre del mismo año).

  • Los interesados deberán enviar un ejemplar y una copia en formato digital de la tesis doctoral leída junto con los trabajos publicados de la misma, curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a Fertiberia, Torre Espacio, Pº. de la Castellana, 259-D, Planta 48, 28046 Madrid, indicando en el sobre Ref.: “Premio Fertiberia”.

  • El premio, que tiene carácter hispano-luso, no establece limitación alguna respecto a los concursantes y no exige cesión ni limitación de los derechos de propiedad sobre el trabajo premiado. Únicamente será exigida la máxima calificación: cum laude para los trabajos presentados en España y cum laude o con distinción equivalente para los presentados en Portugal.

  • El jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional, se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo.

  • Fertiberia y la Fundación Juan-Miguel Villar Mir patrocinan este premio con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.