Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Socios chinos de la ETSIAAB muestran su solidaridad ante el coronavirus

El Instituto de Investigación del Olivar de Longnan envía un lote de mascarillas que será donado a las autoridades sanitarias.


02-04-2020

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) mantiene desde hace años estrechas relaciones con entidades chinas. Es el caso del Instituto de Investigación del Olivar de Longnan, en la provincia de Gansu, situada en el centro del país. Ahora que la pandemia del coronavirus hace estragos en España, el vínculo académico se ha teñido de solidaridad.



Vídeo de la recolecta en el Instituto de Investigación del Olivar de Longnan


El director del citado instituto, Deng Yu, ha enviado un afectuoso mensaje de apoyo ante la crisis sanitaria que vive el país y, en concreto, Madrid. Asimismo, informa del envío de un lote de mascarillas para la ETSIAAB. Acompaña el mensaje de fotografías y un vídeo en el que se muestra la recolecta de donativos entre los miembros del centro para sufragar el material. La intención de la ETSIAAB es entregar estas mascarillas a las autoridades para que puedan usarlas los profesionales sanitarios que hacen frente en primera línea a la enfermedad.

Deng Yu ha visitado la ETSIAAB en varias ocasiones para realizar cursos de especialización en el cultivo del olivo y la elaboración del aceite de oliva, lo que ha permitido afianzar la relación entre ambas entidades. Además, durante los últimos años, varios alumnos de la ETSIAAB han visitado y colaborado con el Instituto de Investigación del Olivar de Longnan.

 

 

Información relacionada