Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Refuerzo académico a los estudiantes de nuevo ingreso

La oferta gratuita de Punto de Inicio incluye las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Inglés y Dibujo Técnico.


16-07-2019

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pone gratuitamente a disposición de los estudiantes de nuevo ingreso un recurso educativo denominado Punto de Inicio que busca reforzar sus conocimientos en áreas básicas. Se trata de Matemáticas, Física, Química, Biología, Inglés y Dibujo Técnico. El objetivo es ayudar a alumnos que pueden ver dificultado su aprendizaje durante el primer curso por carencias en la formación previa.

A través de la web de Punto de Inicio, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar una autoevaluación de sus conocimientos (sin ningún efecto sobre las notas oficiales). Si la calificación obtenida en alguna área no es buena, conviene que sigan las recomendaciones de los profesores. En cada caso, se incluyen materiales didácticos que les servirán para ampliar sus conocimientos, así como un listado de sitios de consulta en internet.



La dirección de acceso a Punto de Inicio es la misma que para la plataforma de titulaciones oficiales de la UPM: https://moodle.upm.es/titulaciones/oficiales/. Una vez dentro, en el recuadro Mis Cursos, situado a la derecha de la pantalla, hay que pinchar en ‘Todos los cursos’. Aparece entonces una lista, al final de la cual figura ‘Punto de Inicio’. Tras pulsar y escoger luego ‘E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas’, los estudiantes pueden encontrar las diferentes áreas de conocimientos.