Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

‘Biodiversidad vegetal: una herramienta contra el cambio climático’

La ETSIAAB acoge el 21 de enero, a las 13:00, la nueva sesión del programa Seminarios UPM: Tecnología e innovación para los ODS, dedicada a la conservación de la diversidad genética de las semillas.


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) acogerá el día 21 de enero la nueva sesión del programa Seminarios UPM: Tecnología e innovación para los ODS. Bajo el título Biodiversidad vegetal: una herramienta contra el cambio climático, estará dedicada al papel esencial que desempeña la conservación de la diversidad genética de las semillas para garantizar la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas productivos, así como la seguridad alimentaria, no solo ante la crisis mediomabiental sino frente al otro gran reto que supone el crecimiento de la población mundial. Se celebrará, entre las 13:00 y las 15:00, en el salón de actos del edificio Agrícolas.

En una primera parte, Antonio Molina, director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), ofrecerá una ponencia marco sobre los desafíos a los que se enfrenta la investigación en esta temática. A continuación seguirá un diálogo entre expertos de diversos sectores, en el que están confirmados Luis Tadeu Assad, director del Instituto Brasileño de Desarrollo y Sostenibilidad (IABS), Fermín Villarroya Gil, profesor de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid y Elena Torres, profesora e investigadora de la ETSIAAB y asesora técnica del Banco de Germoplasma Vegetal de la UPM. El diálogo estará moderado por Margarita Ruiz Ramos, profesora titular de la ETSIAAB e investigadora del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM).

Para asistir, es necesario inscribirse aquí.