Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Concurso de fotografía sobre ciencia y tecnología

La cuarta edición de #fototechUPM incluye una categoría especial dedicada a la sanidad vegetal en su año internacional.


18-09-2020


Crear entre toda la comunidad de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un catálogo de fotografías para aumentar la sensibilización con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Con este objetivo nació el concurso #fototechUPM, que alcanza ya su cuarta edición. La convocatoria de este curso incluye una categoría especial dedicada a la sanidad vegetal con motivo de la celebración de su año internacional. Con esta novedad, la UPM busca concienciar sobre la importancia de proteger la salud de las plantas y la propagación de plagas y enfermedades de los vegetales.

El concurso está abierto a cualquier persona de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores e investigadores, empleados de administración y servicios, y personal contratado. Cada participante puede presentar hasta un máximo de tres fotografías, relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación que se desarrollan en la UPM, aunque no necesariamente tienen que estar tomadas en sus instalaciones. También es un requisito que las imágenes se asocien a uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de acuerdo con el compromiso de #fototechUPM de contribuir a su promoción. 

El jurado concederá tres galardones, además del correspondiente a la citada categoría especial sobre sanidad vegetal. También habrá un premio del público para la fotografía más votada. En total, se repartirán 1.350 euros. Para concursar, los participantes deben publicar las imágenes en su cuenta de Twitter con la etiqueta #fototechUPM y mencionar a @La_UPM, así como cumplimentar este formulario. El plazo para presentar las fotografías finaliza el día 14 de octubre.

Bases de la convocatoria Icono PDF