Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Las claves para superar con éxito un proceso de selección

La ETSIAAB acoge el día 29 de octubre un taller gratuito de empleabilidad para los estudiantes organizado por la UPM y Factoría de Talento Adecco. Currículum, entrevista personal y dinámicas de grupo son los temas centrales.


19-10-2018

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) acogerá el día 29 de octubre un taller de empleabilidad organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Factoría de Talento Addeco para ayudar a los estudiantes a superar con éxito un proceso de selección. Se centrará en sus tres fases habituales: elaboración del currículum, entrevista personal y dinámicas de grupo. Tendrá lugar en la Sala de Grados (edificio Agrónomos) y comenzará a las 12.30, con una duración prevista de dos horas. La inscripción es gratuita. 

El significado de empleabilidad hace referencia al grado de posibilidad que tiene un individuo de ser solicitado por una empresa para incorporarse a trabajar. Para considerar que una persona cuenta con un alto nivel de empleabilidad no hay que fijarse solo en los elementos referentes a la formación académica y las competencias técnicas adquiridas durante los estudios, sino también en las capacidades y las habilidades para saber mostrar adecuadamente las fortalezas en un proceso de selección.

El mercado laboral es un entorno altamente competitivo, donde actualmente es necesario saber diferenciarse del resto. En este sentido, el taller tiene como objetivo mostrar aquellos aspectos críticos que ayudarán a los estudiantes a ampliar su empleabilidad.



Programa del taller

1.    Introducción del taller: qué es empleabilidad, por qué es importante formarse para saber superar con éxito un proceso de selección.
2.    El 'curriculum vitae': factores críticos para la elaboración de un buen currículo.
3.    La entrevista personal: cómo enfrentarse con éxito a una entrevista en un proceso de selección.
4.    Descanso (10-15 minutos).
5.    Dinámicas de grupo: muestra de un caso real de dinámica de grupo con voluntarios donde se expondrá de forma práctica los puntos clave para la superación de un proceso de esta clase.
6.    Presentación del programa Factoría de Talento Adecco: información sobre la beca de 5.500 euros de formación que ofrece.