Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Vídeo | El reto de la sostenibilidad en la agricultura

El consorcio de investigación Agrisost resume sus logros en torno al manejo de carbono, nitrógeno y agua para optimizar producción y calidad en los cultivos.


6-2-2019



Vídeo sobre la jornada de difusión celebrada por Agrisost.

La agricultura del futuro requiere sistemas de producción vegetal eficientes que mantengan niveles altos de producción, elevada calidad en alimentos vegetales, alta eficiencia de los insumos y mínimo impacto en el medio. Proporcionar la tecnología adecuada para conseguir estas metas es el propósito del consorcio madrileño de investigación Sistemas Agrarios Sostenibles (Agrisost), que centra su trabajo en el manejo de carbono, nitrógeno y agua. El día 25 de enero celebró una jornada de difusión en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) sobre los resultados obtenidos durante el periodo 2014-2018. Su actividad se extenderá al menos cuatro años más tras renovarse la subvención de la Comunidad de Madrid.

El coordinador del consorcio regional es Antonio Vallejo, catedrático de la ETSIAAB. Cuatro grupos de investigación adscritos a este centro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) forman parte de Agrisost: Contaminación en Agroecosistemas por Prácticas Agrícolas, Mejora Genética de Plantas, Sistemas Agrarios, y Calidad de Suelos y Aplicaciones Medioambientales. También participa el Laboratorio de Química Agrícola y Técnicas Analíticas Instrumentales. El resto de los investigadores pertenecen al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA).

Galería fotográfica de la jornada