Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

La Fundación para el Conocimiento Madri+d evalúa la calidad de nuestros títulos

Acceso a los Informes de los títulos de la ETSIAAB en proceso de Renovación de la Acreditación.


Las titulaciones de nuestro Centro de Grado en Biotecnología y Grado en Ingeniería Agroambiental, participan en el proceso de Renovación de la Acreditación 2023, que gestiona la Fundación para el Conocimiento Madri+d. 


Estas titulaciones han remitido el pasado 3 de abril, sus respectivos Informes de Autoevaluación  y han recibido el día 31 de mayo la visita del panel de expertos designados por la agencia evaluadora en el transcurso de la convocatoria en vigor del proceso de renovación de la acreditación.

En el caso del Grado en Ingeniería Agroambiental, al ser su segunda renovación de la acreditación y no haberse producido desde la obtención del anterior "Informe final favorable" ninguna modificación sustancial en su Memoria de Verificación, el Informe de Autoevaluación se limita a describir las “acciones realizadas para atender las recomendaciones” recibidas en el mismo, emitido por el Comité de Evaluación y Acreditación, en las directrices afectadas.

Este proceso de renovación de la acreditación permitirá comprobar si los títulos están siendo ofertados de acuerdo con los objetivos planteados en la memoria de verificación (o en las modificaciones posteriores que se hubieran producido) y si los resultados obtenidos y su evolución justifican dicha renovación, culminando así el proceso de seguimiento de títulos oficiales. El resultado del mismo será un informe motivado en términos favorables o desfavorables.

El proceso, en líneas generales, consta de las siguientes fases:

1. Selección de Títulos a evaluar
2. Elaboración del informe de autoevaluación
3. Planificación de la visita externa
4. Solicitud de renovación de la acreditación
5. Desarrollo de la visita externa
6. Fase de evaluación final

El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, de la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, establece que los títulos universitarios oficiales de Grado (240 créditos), Máster y Doctorado deberán renovar su acreditación en un plazo máximo de seis años desde la fecha de verificación inicial o de la anterior renovación de la acreditación. En caso de que la resolución del Consejo de Universidades desestimara la renovación de la acreditación de un título, ello supondría su baja inmediata en el Registro de Universidades, Títulos y Centros (RUTC) y su declaración "a extinguir".

En la web de cada uno de los títulos participantes en este proceso aparece un enlace que da acceso al respectivo "Informe de Autoevaluación" que ha sido presentado por el Centro ante la agencia regional evaluadora y y serán publicados los correspondientes "Informes Finales" tras su remisión por la Fundación Madri+d.

Grados:

 

Convocatorias previas

  •      Convocatoria 2022:

La Fundación para el Conocimiento Madri+d ya ha evaluado POSITIVAMENTE los títulos presentados por el Centro en la convocatoria 2022 y anteriores.

Ver convocatorias anteriores