Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

CAETS CONFERENCE 2017

La Real Academia de Ingeniería organiza los días 14 y 15 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales el Congreso Anual de CAETS bajo el lema "Bioeconomía: Retos para la ingeniería"

España ha asumido la presidencia de CAETS este año y, por tanto, la organización del encuentro anual le corresponde a la Real Academia de Ingeniería (RAI).

Bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey, Madrid acogerá la conferencia internacional los días 14 y 15 de noviembre de 2017. Bajo el lema de Engineering a Better World, las aportaciones se centrarán en el papel de la ingeniería en la Bioeconomía, haciendo hincapié en cuatro desafíos:

  • El futuro de la Seguridad alimentaria
  • La Nueva Ingeniería Genética
  • La Bioeconomía azul
  • Las Energías verdes


La selección de los diálogos, de marcado perfil científico internacional, responde al objetivo de identificar los principales problemas que la humanidad afrontará durante las próximas décadas, y las soluciones que la ingeniería puede aportar en el marco del desarrollo sostenible. Asimismo, se plantearán líneas transversales relacionadas con la Ética, la Diversidad, y los modelos emergentes de promoción y gestión de la innovación en ámbitos multinacionales.

Dentro del programa de la Conferencia, la Real Academia de Ingeniería reservará un espacio para un encuentro interactivo entre los principales líderes internacionales de la ingeniería con una selección destacada de jóvenes investigadores del panorama científico nacional e internacional, ambos colectivos con un compromiso claro con el desarrollo sostenible.

Programa Definitivo

   Tuesday 14th November

 - 09:00 Opening ceremony: A vision of the Bioeconomy

- 09:30 Inaugural speech: Engineering and the Bioeconomy

- 10:00 Food Security

- 12:00 The New Genetic Engineering

- 14:30 The Blue Economy

- 16:30 Intergenerational debate

   Wednesday 15th November

 - 09:00 Energy: Transition to a Renewable Energy World

- 11:00 Broadening the vision: Knowledge and Innovation Communities 

-
12:30 General Discussion and Conclusions

- 13:00 Closing ceremony

Programa Completo

Más información