Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

La Cátedra Fertiberia convoca sus premios a los mejores proyectos y trabajos fin de grado y máster

La fertilización y la relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente son los temas de las dos categorías establecidas. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 5 de septiembre.


04-06-2020

La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales, que tiene su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), ha convocado una nueva edición de sus premios a los mejores proyectos y trabajos de fin de grado y fin de máster. Hay dos categorías: en una, el tema debe tratar sobre los fertilizantes, la fertilización o su influencia en la producción agraria; y en la otra, la relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente. La cuantía de sendos premios asciende a 1.000 euros.

Pueden participar los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que hayan presentado proyectos o trabajos de fin de grado o máster durante 2019 o en el curso 2019-2020, y cuya calificación sea como mínimo notable. El jurado valorará su carácter novedoso y grado de complejidad, entre otras cuestiones.



BASES DE LA CONVOCATORIA


     1. PARTICIPANTES

Alumnos cuyos Proyectos y Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster Universitario hayan sido presentados durante el año 2019 o en el curso académico 2019/2020 en los centros de la Universidad Politécnica de Madrid, cuya temática se enmarque en el ámbito descrito en esta convocatoria y cuya calificación haya sido igual o superior a notable.


     2. SOLICITUDES

Se deberá enviar el impreso solicitud, debidamente cumplimentado, junto con un resumen de una página en el que se especifiquen los objetivos del trabajo y los resultados obtenidos, a la siguiente dirección de correo electrónico: pilgar@fertiberia.es. Se acompañará de una copia del expediente académico.

Junto con la documentación anterior se enviará una copia en formato PDF del Proyecto o Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster antes del día 5 de septiembre de 2020.


     3. JURADO

El jurado estará compuesto por profesores pertenecientes a la UPM y por representantes de Fertiberia.


     4. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Entre los distintos criterios de valoración del jurado, se tendrá en cuenta:

  • La novedad del trabajo, la aportación personal del alumno y el alcance del trabajo a nivel formativo-profesional.
  • El grado de complejidad y dificultad del proyecto.


Las decisiones del jurado serán inapelables. Los premios podrán declararse desiertos.


     5. DOTACIÓN ECONÓMICA

Se otorgarán DOS premios cuya cuantía será de MIL EUROS cada uno.


     6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Todos los alumnos Inscritos en la convocatoria aceptan las condiciones de participación establecidas en estas bases.