Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

III Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental

Por tercera vez en la Comunidad de Madrid os presentamos la oportunidad de participar en la III Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental.

Las pruebas a realizar permitirán a los participantes situarse en el ámbito universitario, y a los mejor clasificados se les otorgará un premio en metálico de hasta 300 €.

La Olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test de una de estas áreas: Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambiente, a elegir por los alumnos participantes, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid el 22 de Abril del 2017.

Los ganadores de las Olimpiadas Regionales tendrán la oportunidad de presentarse a la Olimpiada Estatal, que se celebrará en Valencia el 17 de Junio de 2017

Esta actividad está dirigida principalmente a los alumnos de 2º Bachillerato, que hayan sido seleccionados por los centros docentes participantes de la Comunidad de Madrid.

Con la celebración de esta Olimpiada se pretende estimular a los estudiantes en sus estudios y animarles en su camino hacia sus carreras universitarias. La Escuela aprovecha la ocasión para dar a conocer las titulaciones que se imparten en ella y familiarizar a los estudiantes con las temáticas estudiadas en dichas titulaciones. Es, por otra parte, una forma de ayudarles a prepararse para las pruebas de selectividad que realizarán en  Junio.

Los participantes recibierán un diploma de participación al finalizar la prueba, como muestra de reconocimiento.

La inscripción se realizará rellenando el siguiente formulario

Información sobre la Olimpiada

Para cualquier duda o consulta, contactar a través de esta dirección de correo electrónico: 

subdirectora.aerg.etsiaab@upm.es