Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

La sostenibilidad en la acuicultura

El clúster Acuiplus celebra el 28 de febrero una jornada en colaboración con la ETSIAAB sobre el papel del sector en el marco de los ODS.


18-02-2020

Acuiplus, clúster que agrupa a empresas dedicadas a la acuicultura, organiza en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) una jornada que abordará el papel del sector en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se celebrará el día 28 de febrero, entre las 9:00 y las 14:00, en el Aula Magna (edificio Agrónomos). La entrada es libre, aunque se requiere inscripción.



La jornada, que lleva por título Acuicultura sostenible bajo un enfoque de valor compartido: el compromiso con los ODS en la cadena de valor, se dividirá en cuatro talleres con un carácter eminentemente práctico. Sus organizadores quieren que los asistentes puedan obtener conocimientos teóricos por parte de los expertos, pero, sobre todo, interactuar de forma abierta con ellos para identificar potenciales puntos de colaboración entre entidades e incluso proponer nuevas líneas de colaboración dirigidas a un mejor posicionamiento de la acuicultura en el reto de la sostenibilidad.

Entre los ponentes confirmados, figuran representantes de la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), el Foro Impacto, el Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de La Rábida y la entidad pública empresarial España Exportación e Inversiones (ICEX). Además, diversas firmas del sector privado, entre ellas socios de clúster ACUIPLUS, expondrán su experiencia propia en materia de sostenibilidad, desarrollo y responsabilidad social.

Programa provisional de la jornada.