Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Premios Talento Joven de la Comunidad de Madrid

Nuestra egresada Ingeniera Agrónomos, Lucia Muñoz Martín ha sido premiada en la modalidad de Medio Ambiente


La Comunidad de Madrid ha celebrado la gala de entrega de los Premios Talento Joven – Carné Joven, en la que se ha reconocido la trayectoria de cinco jóvenes de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en cinco categorías: voluntariado, emprendimiento, cultura, medioambiente y deportes.

Los galardones, que consisten en una beca de formación valorada en 6.000 euros, han sido entregados por el Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

En esta edición, un estudiante y dos titulados de la Universidad Politécnica de Madrid han obtenido los galardones en las categorías de deporte, emprendimiento y medioambiente.

Lucía Muñoz Martín, egresada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, ha sido reconocida con en la categoría de Medioambiente.


Creadora de www.agrohuerto.com, su trabajo le ha llevado a conocer y desarrollar iniciativas de ‘naturación’ urbana y huertos urbanos en ciudades como Madrid, Londres, Pekín y Shanghai. 
En su labor de divulgación 'online', se ha especializado en la publicación de artículos relacionados con la agricultura ecológica, la sostenibilidad de las ciudades y la protección del medioambiente.

Agrohuerto es una plataforma on-line centrada en compartir conocimiento sobre horticultura ecológica a través de artículos, vídeos y participando en foros. La ventaja de ser una plataforma on-line es que la información puede llegar de forma instantánea a las personas de todos los lugares del mundo.
Sin embargo, a pesar de que la horticultura es el hilo conductor, se abarcan otros temas muy diversos entre los que destacan: “Agricultura Urbana y Periurbana”, “Huertos por el mundo”, “Plagas y Enfermedades”, “Huertos ecológicos”, “Cómo cultivar el huerto” y “Actualidad y novedades”.