Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Curso de acuaponía en la ETSIAAB

Enmarcado en el proyecto Erasmus+ Aqu@teach, combina el aprendizaje virtual con el trabajo práctico y culmina con una estancia veraniega en Eslovenia enfocada en las habilidades emprendedoras. Los estudiantes interesados, que pueden conseguir hasta 10 créditos, tienen hasta el día 20 de diciembre para inscribirse.


La acuaponía, que combina la acuicultura y la hidroponía para producir pescado y plantas en el mismo entorno, proporciona parte de la solución a la demanda creciente de alimentos locales saludables. El grupo de investigación Producción Animal ofrece a cinco estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) la posibilidad participar en un curso de acuaponía diseñado en el marco de un proyecto Erasmus+. Además de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), forman parte de este proyecto, denominado Aqu@tech, la Universidad de Greenwich (Reino Unido), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich (Suiza), la Universidad de Liubliana y el Centro Biotécnico de Naklo (Eslovenia).

El curso, que se imparte en inglés y permite a los estudiantes conseguir hasta 10 créditos académicos, cubre los conceptos básicos de la acuaponía. Cinco estudiantes de cada una de las instituciones participantes serán seleccionados para seguir este curso que combina el aprendizaje virtual con el trabajo práctico y que culminará con una estancia veraniega en Eslovenia en julio de 2019, en la que se incidirá en las posibilidades emprendedoras en este campo. Está prevista una beca de 550 euros para gastos derivados del viaje y el alojamiento. Los estudiantes interesados tienen de plazo hasta el día 20 de diciembre para enviar su solicitud a morris.villarroel@upm.es.

Más información.